Israel, clave en el crecimiento de Sudán del sur

La Universidad de Juba, en Sudán del Sur, se unió a IsraAID, una organización no gubernamental humanitaria con sede en Israel, y otros socios para establecer un primer centro para los estudios de ciencia y tecnología en el estado de África centro-oriental.

El Centro de Ingeniería en Tecnología de la Ciencia y Matemáticas (STEM) capacitará a jóvenes de Sudán del Sur para que se conviertan en ingenieros, técnicos y matemáticos con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Sudán del Sur. Durante los próximos tres años, se espera que el centro proporcione capacitación vocacional a 10,000 jóvenes en temas tales como la construcción y la construcción; electrónica; informática; química y óptica.

IsraAID ha estado trabajando con la Universidad de Juba desde 2016 en el suministro de capacitación y apoyo técnico para ayudar a establecer el Centro STEM. La universidad ahora liderará el proceso, mientras que IsraAID y STEM Synergy continuarán brindando soporte técnico y capacitación a lo largo de la segunda fase del proyecto, dijo IsraAID en un comunicado anunciando la apertura del centro.

Hay más trabajo por venir“, dijo en el comunicado Tim Berke, director nacional de IsraAID en Sudán del Sur. “Necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar la conciencia y el conocimiento de STEM a las comunidades, para que todos los sudaneses del sur, mujeres, hombres, niñas y niños, tengan acceso a la información y la educación“.

Fuente: The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here