Israel detectó infiltraciones de drones en sus cárceles

Los drones se han convertido en un riesgo para las cárceles israelíes, en las que han detectado en lo que va de año decenas de infiltraciones de estos aviones no tripulados, con los que en algunos casos se ha tratado de entregar armas y drogas. Así lo informaron fuentes oficiales.

Según confirmó el portavoz del Servicio Penitenciario de Israel, Asaf Librati, en 2017 hubo al menos 40 ocasiones en las que drones sobrevolaron una veintena de cárceles y centros de detención.

Algunos de los aparatos detectados transportaban armas y se sospecha que otros llevaban drogas, añadió Librati.

Un funcionario de la institución explicó en el Parlamento (Knéset) que en el país es ilegal que los centros penitenciarios intercepten los aviones no tripulados, según el medio digital Calcalist.

“Detectamos y seguimos los drones, pero no hay nada que podamos hacer. No hace falta decir lo que podría pasar si un dron cayera en manos de un preso que presenta un riesgo de seguridad”, explicó el funcionario, quien destacó que el pasado febrero uno de estos aparatos ingresó en una cárcel con armas y lo que podrían ser drogas.

Se estima que este año habrá hasta veinte mil drones en Israel, donde su uso civil, como en otras partes del mundo, va en aumento.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí