Habrá huelga en el aeropuerto Ben Gurión durante el fin de semana

El comité de trabajadores de la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que desde el viernes por la tarde hasta la noche del sábado, el aeropuerto Ben Gurión se cerrará por completo.

El anuncio del comité de trabajadores enumera el motivo de la huelga, que probablemente interrumpirá los horarios de vuelo: “Después de que el Ministro del Interior Aryeh Deri estableciera un comité con la participación de líderes de las municipalidades con el objetivo de preparar medidas para recaudar fondos de la Autoridad de Aeropuertos, y después de que se presentó una petición en el asunto y se espera que sea auditada por la Corte Suprema de Justicia, el comité está agilizando su acción para adelantarse al procedimiento legal”. “Hacemos hincapié en que las autoridades locales ya han intentado en el pasado tomar dinero de la Autoridad de Aeropuertos, pero el primer ministro ha prometido por escrito que no se tomará dinero de la Autoridad de Aeropuertos, especialmente en vista del hecho que la Autoridad de Aeropuertos no recibe ningún servicio de ninguna ciudad en el área, opera todo de manera independiente a su propio costo, no recibe servicios municipales de ninguna de las comunidades cercanas, declara 500 millones de shekels en impuestos al año y lleva a cabo proyectos nacionales que deberían ser financiados, o al menos subvencionados, por el estado, pero que la Autoridad de Aeropuertos financia con sus propios ingresos”.

El presidente del comité nacional de trabajadores de la Autoridad de Aeropuertos, Pinhas Idan, declaró: “Este es un grave intento de establecer hechos y oportunismo político en el año electoral de las autoridades locales, destinado a obtener dinero de la Autoridad Aeroportuaria para resolver los problemas de las autoridades locales. Hacemos un llamado al ministro del interior y al comité establecido en su nombre para que espere la audiencia en la corte, y no trate de establecer los hechos con anticipación”.

El vocero de Histadrut (Federación General del Trabajo en Israel) Yaniv Levy manifestó: “La preocupación de los trabajadores sobre las consecuencias, que afectará la solidez económica de la Autoridad Aeroportuaria, es comprensible, y Histadrut está tomando medidas con las partes para encontrar una apropiado solución apropiada.”

Sin embargo, los informes financieros de la Autoridad, obtenidos por el periódico TheMarker, presentan una imagen de solidez financiera excepcional informa Aurora.

Gracias al aumento en el número de viajeros extranjeros y el número de turistas que visitan Israel, y las tarifas que recauda de las aerolíneas y los pasajeros internacionales, la Autoridad, que es un monopolio, reporta ingresos excedentes de 302 millones de shekels en 2016, en comparación con 269 millones en 2015. Además, el fondo para desarrollo y ampliación de servicios de la Autoridad cuenta con un superávit de 6.500 millones de shekels, que aún esperan su uso.

Los empleados de la Autoridad de Aeropuertos, se clasifican entre los mayores asalariados del sector público. Según el último informe publicado por el director de salarios del Ministerio de Finanzas, el salario mensual promedio de los 3.600 empleados es de 26 mil shekels, el salario promedio bruto es de 22.700 shekels y el salario medio es de 13.000 shekels. Entre los puestos administrativos, los salarios se elevan a rangos de entre 50.000 y 70.000 shekels al mes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here