Startup israelí ayudará a los médicos a evaluar el accidente cerebrovascular

MedyMatch Technology, una startup israelí que ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial para ayudar a los médicos a evaluar los traumatismos craneales o los accidentes cerebrovasculares, se asoció con GE Healthcare para integrar sus productos con las soluciones de imagenología del gigante estadounidense.

Esta es la tercera asociación industrial para MedyMatch, que ha desarrollado un software de inteligencia artificial (AI) que pretende ser más preciso que el ojo humano y ayudar a los médicos a evaluar más rápidamente a los pacientes sospechosos de traumatismo craneal o accidente cerebrovascular, descartando la presencia de una hemorragia en el cerebro. En marzo de este año, la compañía dijo que IBM Watson Health y la unidad de salud de Samsung Electronics integrarían sus plataformas en sus productos de imágenes médicas.

Al trabajar con GE, MedyMatch integrará la plataforma de detección de hemorragia intracraneal en las soluciones de imagen de TC de GE. El conglomerado multinacional de Estados Unidos está presionando para integrar el software de inteligencia artificial en sus productos: la empresa dijo esta semana que actualizará unos 500,000 de sus dispositivos médicos en todo el mundo con tecnologías de NVIDIA e Intel.

El objetivo de la aplicación inicial es ayudar a los médicos en su evaluación de los pacientes con sospecha de traumatismo craneal agudo o accidente cerebrovascular, donde se sospecha una hemorragia intracraneal.

MedyMatch está superando los límites con el uso de datos en tiempo real en la sala de emergencias”, dijo Mike Barber, CEO de GE Healthcare MICT. “Los productos de soporte de decisiones clínicas de cuidado agudo de MedyMatch están alineados con las necesidades del mercado, suministrando herramientas de apoyo a la decisión clínica, con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes, y procesados en el momento de la creación de la imagen“.

Tras la aprobación regulatoria, la plataforma se implementará como una herramienta de apoyo a la decisión basada en imágenes, permitiendo a los médicos obtener un segundo ojo automatizado en sus lecturas de imágenes cuando se sospecha una hemorragia intracraneal en pacientes con accidente cerebrovascular y traumatismo craneal. Por separado, la tecnología de MedyMatch también se implementará para ayudar en la priorización de casos de pacientes, según el comunicado.

La integración técnica de la tecnología MedyMatch en los productos de GE ya está en marcha“, dijo Michael Rosenberg, director comercial y financiero de MedyMatch, en un correo electrónico a The Times of Israel. “Las implementaciones comerciales se producen después de la aprobación reglamentaria“, que espera en el primer o segundo trimestre de 2018.

Agregó que la firma espera captar nuevas asociaciones muy pronto: “La cartera de proyectos es muy sólida y esperamos anunciar algunos acuerdos más importantes con jugadores globales“, dijo Rosenberg.

Actualmente no hay herramientas automatizadas en los departamentos de emergencia o radiología que se utilizan para ayudar a los médicos a detectar hemorragia intracraneal.

Según la American Heart Association y la American Stroke Association (AHA / ASA), el accidente cerebrovascular es la cuarta causa de muerte y una de las principales causas de discapacidad prevenible en los Estados Unidos. Afectando al cuatro por ciento de los adultos de EE.UU., se pronostica que para el año 2030, habrá aproximadamente 3.4 millones de víctimas de accidentes cerebrovasculares anuales en los EE.UU., lo que costará al sistema de salud $ 240 mil millones anuales.

Fuente: The Times of Israel – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here