La polémica decisión del Ministro de Educación palestino por el anuncio de Trump

Los palestinos de Gaza, Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén oriental, realizan un amplio acatamiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel; mientras que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y Policía de Israel están en alerta.

El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió al llamado decretando el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de secundaria y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y vecindarios árabes de Jerusalén oriental.

Las facciones laicas y los grupos terroristas islámicos palestinos que controlan Gaza llamaron a la huelga general y a manifestaciones para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

Trump dijo en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país la ciudad.

Árabes y musulmanes de Israel, Cisjordania, Gaza, y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de “incendiaria”. EFE y Aurora

2 COMENTARIOS

  1. Simply desire to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply cool and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí