Receta judía del día: cómo preparar tres tipos de kipes en 10 minutos

El kipe es una deliciosa botana árabe que por muchos siglos se ha consumido en el Medio Oriente. Sin embargo, este alimento ha traspasado fronteras, ya que con las distintas migraciones el kipe ha llegado a diversas mesas en distintos confines de la tierra.

Hoy por hoy, y sin importar la religión, toda familia que tiene ancestros provenientes del Mediterráneo ha probado este manjar. Su preparación requiere de un molino, que bien podría ser el de nixtamal, pero una vez molida la masa…la aventura está por iniciar.

Los judíos mexicanos originarios de los países árabes sirven muy seguido este platillo, el cual no puede faltar en la mesa de Shabat.

Hay kipes con distintas masas: hechas de arroz, de trigo, de papa, de harina de matzá, entre otras.

En este video podrás aprender como hacer tres tipos de kipes ( kipe largo, kipe eraz y kipe basha) con la masa de arroz, y lo mejor de todo es que lo aprenderás en menos de 10 minutos, así que ¡busca tu delantal y a cocinar!

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. hola , me gustó mucho un vídeo que publicaron de como hacer kipe, Yo tengo un molino pero, no me siento a gusto con el , Ustedes me pueden recomendar una marca buena

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here