El terrorista de Nueva York reveló que cometió el atentado en la terminal de autobuses «en venganza de las acciones de Israel en Gaza»

Akayed Ullah, de 27 años, el terrorista que detonó una bomba casera en la terminal terrestre más concurrida de Nueva York, aseguró que lo hizo en venganza por las acciones de Israel en Gaza, según la cadena estadounidense CNN.

Ullah dijo en el hospital donde está internado que el ataque con bomba en una estación de autobuses fue en represalia por las acciones de Israel.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que el terrorista tener simpatías con el Estado Islámico. Cuomo dijo que Ullah es un conductor de taxi que vivía en la ciudad.

«Estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con el Estado Islámico», afirmó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

Resultado de imagen para atentado ny autobuses

Cuomo destacó que se cree que el autor del atentado hizo el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas en Internet y explicó que solo estalló el detonante químico del explosivo, «pero no la bomba en sí», por lo que no tuvo «el efecto deseado».

«Podría haber sido mucho mayor», agregó el gobernador de Nueva York, quien destacó que el atentado se registró en una «zona muy peligrosa» de la ciudad.

El artefacto estalló en un pasillo que comunica a la estación de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con la red del metro suburbano de Times Square, cerca de las 7:30 hora local (12:30 GMT).

La explosión le causó quemaduras y lesiones en las manos y en el abdomen al presunto autor del atentado y lesiones muy leves a otras tres personas que se encontraban en el lugar.

Vía El Comercio

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here