Arrestaron en Cisjordania a Hassan Yousef, uno de los fundadores del grupo terrorista palestino Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron este miércoles a Hassan Yousef, uno de los líderes del grupo terrorista Hamas, en un operativo en Cisjordania.

El líder extremista y otros 32 miembros de la guerrilla fueron detenidos en Ramallah por su «rol en actividades terroristas y en manifestaciones violentas», indicó el servicio de seguridad Shin Bet , citado por el periódico The Times of Israel.

Yousef, de 62 años, es considerado uno de los fundadores de Hamas y fue arrestado numerosas veces por las FDI, la última en 2015Había sido liberado recientemente.

Se sospecha que está involucrado en la «promoción y desarrollo de las actividades de Hamas en Cisjordania», de acuerdo al Times of Israel e Infobae.

El grupo terrorista llamó a una “nueva intifada” por el reconocimiento de Israel como capital de Israel (Reuters)

El grupo terrorista llamó a una “nueva intifada” por el reconocimiento de Israel como capital de Israel (Reuters)

Su hijo, Mosab Hassan Yousef, saltó a la fama tras su conversión al cristianismo, su rechazo a Hamas y su colaboración con los servicios de inteligencia de Israel, incluyendo ayuda para arrestar a su padre en ocasiones anteriores.

Hamas reaccionó con violencia al reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Su líder en la Franja de Gaza, que el grupo controla desde 2007incluso llamó a un levantamiento. «No se puede hacer frente a la política sionista de Estados Unidos más que lanzando una nueva intifada», dijo Ismail Haniyeh.

Además, numerosas manifestaciones en contra de la medida tuvieron lugar en Cisjordania y Gaza, derivando en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here