EEUU vetó una resolución de la ONU que lo obligaba a dar marcha atrás sobre el estatus de Jerusalén

Estados Unidos vetó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que le pedía dar marcha atrás en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de su embajada a la ciudad.

El texto, presentado por Egipto, recibió el apoyo de catorce de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, pero Washington utilizó su poder de veto para impedir su aprobación.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Lo que hemos visto hoy en el Consejo de Seguridad es un insulto. No será olvidado», dijo Haley después de vetar el texto. La embajadora defendió la medida de su presidente, Donald Trump, e insistió en que «ningún país va a decir a Estados Unidos dónde podemos poner nuestra embajada».

Israel tomó el control de la parte oriental de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y ve a toda Jerusalén como su capital, mientras los palestinos quieren el este como la capital de un futuro estadoJerusa.

Vía Infobae

1 COMENTARIO

  1. La embajadora defendió la medida de su presidente, Donald Trump, e insistió en que “ningún país va a decir a Estados Unidos dónde podemos poner nuestra embajada”: ¿Ah, no? Es justamente todo lo contrario, esa prerrogativa es del país anfitrión. De pronto Trump decide que la capital de la República Argentina es Córdoba, y por eso pone su embajada allí y dice: “ningún país va a decir a Estados Unidos dónde podemos poner nuestra embajada”. Así, lo único que se consigue (y se busca) es aumentar la intensidad de un conflicto, dejando tras de sí muerte y destrucción, que Trump verá desde muy lejos, frente a las pantallas del Centro de la Defensa de los Estados Unidos, donde no se siente el olor de la carne chamuscada de las víctimas, de uno y otro lado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here