El triunfo de una página popular en hebreo ante Facebook

El lunes, Facebook restauró la popular página en idioma hebreo “Twittear estados”, luego de que un juez israelí del tribunal de distrito ordenara a la compañía que lo hiciera. La página fue retirada hace tres años, después de que surgieran informes de que los proveedores de contenido recibían dinero por algunos de los contenidos cargados. Según Facebook, eso violaba sus términos de servicio.

El gigante de las redes sociales apeló a la Corte Suprema de Israel para que suspendiera el fallo, pero el juez Noam Solberg de la Corte Suprema desestimó la solicitud.

Después de que “Tweeting Status” contactó a Facebook de manera privada en vano, los administradores de su página presentaron una demanda en un tribunal israelí. El Tribunal de Distrito de Tel Aviv dictaminó el jueves que Facebook tenía que restaurar la página antes de las 6 p.m. el domingo, junto con el pago de NIS 250,000 ($ 71,300) por costos de litigación a los demandantes, un equipo de marido y mujer.

Tras vencer el plazo sin que se restituyera la página, el abogado de los administradores, Guy Ophir, presentó una moción alegando que Facebook y su director general en Israel, Adi Soffer-Teeni, estaban en desacato al tribunal.

Ophir luego publicó una foto de la demanda contra Facebook, en Facebook. Con Facebook requerido para responder en la corte el lunes por la mañana, el gigante de las redes sociales decidió reinstalar la página.

Es la primera vez que una página de Facebook masivamente popular ha sido eliminada y luego restaurada, de acuerdo con uno de los administradores de la página.

Una búsqueda rápida de consultas para “Twittear estados” reveló que miles de personas estaban discutiendo en hebreo el regreso de la página, obteniendo una respuesta positiva casi universal.

Una de las páginas de Facebook más populares y ampliamente compartidas de Israel, “Tweeting Statuses”, solía contener memes graciosos, en su mayoría familiares, en la onda del programa televisivo anterior a YouTube, Los videos más divertidos de Estados Unidos. La página, que cuenta con unos 660,000 seguidores, parece haber recuperado la mayor parte de su contenido.

Fuente: The Jerusalem Post – Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here