Dos yihadistas se declararon culpables de planear un atentado en un partido de fútbol de la selección israelí

Dos jihadistas de Kosovo se declararon culpables de planear atentados contra israelíes durante un partido de futbol entre las selecciones de Albania e Israel, en noviembre de 2016.

Kenan Plakaj y Besar Peci figuraban entre los diecinueve sospechosos detenidos durante una serie de arrestos en Kosovo, Albania y Macedonia poco antes del partido clasificatorio para el Mundial. El encuentro que debía jugarse originalmente en la ciudad norteña de Shkodra fue desplazado a último momento a Elbasan, aproximadamente a 45 kilómetros de Tirana, la capital albanesa, bajo fuertes medidas de seguridad. Eventualmente, se presentaron cargos contra nueve de los arrestados.

La Fiscalía señaló que algunos de los detenidos se habían contactado con el ex comandante del Estado Islámico en Siria, Lavdrim Muhaxheri, cuya muerte ha sido reportada posteriormente.

En la vivienda de Plakaj se encontró medio kilo de materiales para la fabricación de explosivos. Plakaj se declaró culpable del armado de bombas.

La población de Kosovo es mayoritariamente albanesa y musulmana. Más de 300 kosovares se han sumado a las campañas jihadistas en Siria e Irak.

Las autoridades de Kosovo han endurecido las leyes para tratar de desmantelar las redes islamistas.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here