¿Cómo votaron en la ONU los países que más fondos reciben de Estados Unidos?

Antes del voto de la Asamblea General de la ONU este jueves que condenó y consideró nulo el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel, el mandatario norteamericano amenazó ayer con recortar la ayuda de EE.UU. a las naciones que votan a favor de la resolución.

Afganistán, Egipto e Irak, tres países musulmanes que más fondos del tesoro norteamericano reciben junto con Israel, superando los mil millones de dólares anualmente, votaron a favor de la resolución “Estatus de Jerusalén” que considera nula e inválido la declaración de Trump.

Jordania, Paquistán, Kenia, Nigeria, Tanzania y Etiopía siguieron este mismo derrotero a pesar de la financiación norteamericana a su favor y fueron parte de los 128 países que votaron a favor de la resolución.

A EE.UU. se le “pide que pague por el privilegio de no ser respetado” en la ONU, dijo hoy a los Estados miembros la embajadora de los EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, antes de la votación sobre Jerusalén hoy en la sede del organismo en Nueva York.

“Seremos sinceros con usted: cuando hacemos contribuciones generosas a la ONU, también tenemos una expectativa legítima de que se respete nuestra buena voluntad”, dijo Haley.

Fuente: Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here