Un hombre fue detenido y acusado de enaltecimiento del yihadismo

Tras más de un año de que los Mossos d’Esquadra iniciaran una investigación, las autoridades francesas detuvieron este domingo en Francia de un hombre argelino, de 32 años, acusado de hacer enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de las redes sociales desde Barcelona.

Según ha informado hoy la policía autonómica, el arrestado, que ya ha ingresado en prisión, hacía difusión de mensajes con contenidos que invitaban a cometer acciones terroristas y que tenían voluntad de adoctrinar a sus seguidores.

El hombre estaba siendo buscado desde el pasado verano, después de que la policía autonómica iniciara la investigación en septiembre de 2016 y de que la Audiencia Nacional emitiera una orden internacional de búsqueda y detención.

Con este ingreso en prisión, informan los servicios antiterroristas del Mossos que ya han detenido a 13 personas en seis operaciones diferentes en lo que va de año. De este modo, la policía catalana cierra el 2017 como el año con mayor actividad policial en el ámbito de la lucha contra el terrorismo yihadista que tuvo su punto álgido con la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils. Fue en estos trágicos hechos que fueron detenidas cuatro personas y ocho terroristas murieron.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here