Datos sobre la Navidad y la comunidad cristiana en Israel

En todo el mundo cristiano se conmemoró ayer Navidad, el día en que los cristianos creen que María dio a luz a Jesús.

Actualmente hay cerca de 170.000 cristianos viviendo en Israel, que constituyen aproximadamente el 2% de la población. Como en años anteriores, la Oficina Central de Estadísticas publicó una serie de datos sobre las comunidades cristianas en Israel.

El 78.6% de los cristianos que viven en Israel son árabes, que constituyen el 7.4% de la población árabe total en Israel. De acuerdo con la Oficina, la mayoría de la comunidad cristiana en Israel vive en las comunidades del norte y especialmente en la región Haifa y Galilea: en Nazaret 22 mil, en Haifa 15.500 mil, y 10 mil en Shfar-am. En Jerusalén la comunidad cristiana se compone de alrededor de 12.500 personas.

La mayoría de la población cristiana no árabe vive en las tres ciudades más grandes: alrededor de 4.000 en Tel Aviv, 3.500 en Haifa y 3.200 en Jerusalén.

El hogar promedio de los cristianos no árabes tienen sólo 1,8 hijos, en comparación con 2 niños por hogar entre los árabes cristianos, 2,4 en los hogares judíos y 2,8 entre los musulmanes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here