El motivo por el que los judíos de Austria podrían boicotear el evento conmemorativo del Holocausto

La agencia de noticias JTA dio a conocer hoy que un líder judío en Austria dijo que los funcionarios de la comunidad no asistirían a la ceremonia oficial de conmemoración del Holocausto si los legisladores del Partido de la Libertad de extrema derecha están presentes.

Si hay ministros allí del Partido de la Libertad, y estoy seguro de que habrá, no podré estrecharles la mano, por lo que la comunidad judía no asistirá“, Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad Judía en Viena dijo al diario Makor Rishon el martes sobre la ceremonia anual del 27 de enero organizada por grupos judíos para el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

La comunidad judía ha boicoteado al Partido de la Libertad, que asumió el gobierno el mes pasado y está dirigido por Heinz-Christian Strache, ahora vicecanciller de Austria. Un ex oficial de las SS fundó el partido en la década de 1950, y varios de sus líderes de hoy han hecho declaraciones antisemitas. Strache ha dicho que su partido rechaza el antisemitismo, pero Deutsch ha llamado a la declaración una fachada.

En 2016, la revista Aula, afiliada al Partido de la Libertad, publicó un artículo afirmando que los presos en el campo de concentración de Mauthausen en Austria, donde miles de judíos fueron asesinados, eran criminales. El año pasado, los legisladores del Partido de la Libertad se negaron a presentarse en el Parlamento con otros legisladores en memoria de los judíos asesinados en los pogromos de la Kristallnacht de 1938.

El Partido de la Libertad obtuvo el tercer total de votos más alto en las elecciones de octubre, detrás del Partido Popular de centroderecha y los Socialdemócratas de centro izquierda, ayudado en gran parte por su plataforma anti inmigrantes.

El mes pasado, el jefe del Partido Popular Sebastian Kurz y Strache anunciaron que habían llegado a un acuerdo para que los partidos gobernaran juntos como socios de la coalición.

El Partido de la Libertad, que busca limitar la inmigración de los países musulmanes, controla los ministerios de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

Fuente: The Jerusalem Post – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here