Nuevos beneficios para discapacitados en Israel

Se llegó a un acuerdo para resolver la disputa con los manifestantes discapacitados sobre los beneficios por discapacidad del gobierno, anunció la Oficina del Primer Ministro.
Aunque no todos los detalles del acuerdo estuvieron disponibles en el momento de la publicación, se dice que el acuerdo prevé beneficios adicionales por incapacidad de 4200 millones de shekels (1200 millones de dólares) a partir del año 2021. Desde el año siguiente, los beneficios estarán vinculados al salario promedio en el país.
Representantes de 32 grupos de personas con discapacidad establecieron un campamento de protesta frente al hogar del ministro de Finanzas Moshé Kahlón en Haifa. Los manifestantes se opusieron a un plan anterior del gobierno para aumentar los beneficios por discapacidad que habían sido acordados por otros representantes de la población con discapacidad. Ese acuerdo preveía un aumento gradual en los pagos de discapacidad de 3.100 shekels por mes.
El nuevo acuerdo fue alcanzado tras una conferencia telefónica en la que participó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, que se encontraba en Moscú en ese momento; el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Servicios Sociales, Haim Katz; el presidente del Consejo Económico Nacional, Avi Simhon; y el presidente de la federación sindical Histadrut, Avi Nissenkorn.
Un proyecto de ley que consagre el acuerdo será presentado al Comité Ministerial de Legislación para su aprobación. La aprobación del comité significa el apoyo al proyecto de ley de la coalición gobernante.

Debido a que la coalición tiene mayoría en la Knéset, el apoyo del comité generalmente asegura la aprobación de la legislación. Un portavoz de la federación laboral Histadrut confirmó que se había alcanzado un acuerdo que era aceptable para todos los involucrados.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here