Francia: la empresa PayPal cerró una cuenta de una asociación que promovía boicot contra Israel

La compañía estadounidense de pagos en línea, PayPal, cerró la cuenta de una de las organizaciones de boicot anti-israelí más poderosa de Francia llamada, Asociación de Solidaridad Franco-Palestina, según informó el diario israelí el Jerusalén Post.

A través de la «Ley Lellouche» sancionada en Francia en 2003 se hizo extensiva a las leyes antidiscriminatorias o a las campañas contra determinadas naciones, en este caso contra el Estado de Israel y por consiguiente contra los judíos. Es por eso que luego de una investigación profunda, la compañía estadounidense, que también tiene sede en Francia, decidió cerrar está cuenta, entre otros motivos, por incitar el odio y la violencia contra Israel y, además, por el uso de está plataforma para «fomentar actividades ilegales en el país».

A fines de este año, el gobierno de Israel como parte de una estrategia dio a conocer una lista de organizaciones del BDS que se encuentran en Europa y en los Estados Unidos que fomentan, abiertamente, el odio contra los judíos, a través de boicots en universidades y en supermercados. En esa lista se encuentra está organización francesa que la empresa PayPal tuvo que clausurar su cuenta.

Un representante de Paypal, que prefirió mantener el anonimato, le expresó al Jerusalén Post: «PayPal tiene tolerancia cero para el uso de nuestra plataforma de pagos seguros para facilitar las actividades ilegales», y remarcó que hacen un gran esfuerzo por cumplir las regulaciones y las leyes de los países de todo el mundo.

Fuente: LatamIsrael y Jerusalen Post

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here