El israelí asesinado ayer por un terrorista palestino tenía 29 años y era padre de cuatro hijos

Un israelí murió tras recibir heridas cortantes en el pecho en un ataque terrorista en el acceso a la ciudad de Ariel, en Samaria (nombre bíblico de Cisjordania). La víctima fue identificada como Itamar Ben-Gal, de 29 años, padre de cuatro hijos, domiciliado en el asentamiento cercano de Har Braja.

Un video del incidente muestra al terrorista palestino cruzando la carretera en dirección a Ben-Gal, quien está de pié frente a una parada de autobuses. Inmediatamente, el terrorista lo apuñala reiteradamente. Ben-Gal escapa, cruzado la carretera; mientras el terrorista palestino lo persigue.

Un oficial del Ejército de Defensa de Israel que no estaba de servicio, no portaba su arma reglamentaria y que poco antes había salido de la ciudad de Ariel, divisó al terrorista, lo persiguió con su vehículo y trató de arrollarlo. El oficial logró golpearlo con su rodado; pero eventualmente el terrorista escapó hacia una localidad palestina cercana.

Paramédicos del servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) brindaron los primeros auxilios a la víctima y le aplicaron técnicas de resucitación. De hecho,Ben Gal fue evacuado al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, donde fue pronunciado su fallecimiento.

Ben-Gal es el segundo israelí asesinado en Cisjordania en menos de un mes. El 9 de enero pasado, el rabino Raziel Shevach, de 35 años, fue muerto a balazos en un ataque terrorista cerca de Nablus, en el norte de Cisjordania.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here