Hamás y la Jihad Islámica alabaron al terrorista de Tel Aviv

Los grupos terroristas islámicos Hamás y Jihad Islámica alabaron el ataque terrorista palestino con cuchillo en el que fue asesinado un rabino israelí en la entrada de la ciudad de Ariel en Samaria (norte del Cisjordania).

“Damos la bienvenida a tan exitosas y heroicas operaciones, y deseamos seguridad para quienes las llevan a cabo y para todos los hombres de la resistencia y los líderes de la revolución en Cisjordania”, declaró el portavoz de Hamás en Gaza, Abdel Latif al Qanoua.

La organización, que controla con mano dura el enclave costero, aplaude tanto al ataque en el que murió Itamar Ben Gal como al asesinato el mes pasado del rabino Raziel Shevach en la región de Javat Gilad, cerca Nablus (Shjem) en Samaria.

Por su parte, el brazo armado de la organización pro iraní Jihad Islámica, las Brigadas de Al Quds, aseguró que el apuñalamiento “es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación (Israel) contra el pueblo palestino”.

“La operación de apuñalamiento reitera que el brazo armado de la resistencia palestina nunca parará hasta expulsar a este enemigo”, agregó en una nota.

Un israelí de 29 años, y padre de tres hijos, fue asesinado a por un apuñalamiento perpetrado por un joven árabe israelí, domiciliado en Yafo (Jaffa) sur de Tel Aviv.

El terrorista, identificado como Abed al Karim Adel Assi, escapó del lugar de la escena y la Policía y el Ejército israelíes iniciaron una operación para encontrarle que continúa.

Las fuerzas de seguridad realizaron diversas redadas en las localidades del norte de Salfit y bloquearon carreteras.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here