Identificaron al terrorista palestino que asesinó ayer a un israelí en Cisjordania y está prófugo

El terrorista que asesinó a un israelí, padre de cuatro hijos, en el acceso a la ciudad de Ariel en Samaria (norte de Cisjordania) tiene ciudadanía israelí y está domiciliado en Jaffa (Yafo), en el sur de Tel Aviv, según confirmaron fuentes de defensa.

El terrorista identificado como Abed al Karim Adel Assi logró darse a la fuga tras el ataque, incluso cuando fue embestido por el vehículo que conducía un oficial del ejército israelí durante su persecución. Su rostro fue aparentemente identificado por las cámaras de vigilancia.

Tenía documento de identidad israelí que usaba para alternar su tiempo a ambos lados de la Línea Verde (la línea de armisticio que separaba el territorio cisjordano de Israel, antes de la Guerra de los Seis Días en 1967). Su padre vive en la ciudad cisjordana de Nablus (Shjem) y su madre en Haifa.

De acuerdo con los reportes, Assi recibía asistencia del servicio social, incluyendo terapia en su vivienda en Tel Aviv. Según los reportes, hace varios meses que estaba residiendo con su padre.

La víctima fue identificada como el rabino Itamar Ben-Gal, de 29 años, domiciliado en el asentamiento cercano de Har Braja.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here