Comunidad judía le entregó un reconocimiento al Presidente de Guatemala

La comunidad judía de Estados Unidos le agradeció al presidente Jimmy Morales la decisión de trasladar la embajada de Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Durante una cena de Shabat, organizada por el Centro Judío Latinoamericano, Morales recibió un reconocimiento por su decisión.

En su discurso, el mandatario resaltó los lazos de amistad y de cooperación que tiene Guatemala con Israel, informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Comunidad judía y Jimmy MoralesMorales durante la cena Shabat la cual fue organizada por el Centro Judío Latinoamericano.

Respalda decisión de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trumpreconoció a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada hacia esa ciudad.

A pesar de que la decisión de Trump provocó criticas a nivel internacional y manifestaciones en el Medio Oriente, Morales anunció el 24 de diciembre que la embajada de Guatemala será trasladada a Jerusalén.

El anuncio del mandatario guatemalteco se dio después de que se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Comunidad judía y Jimmy MoralesMorales apoyó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here