Se inauguró una nueva expansión del aeropuerto Ben Gurion

El jueves 15 de Febrero de 2018 se ha realizado la Ceremonia de la inauguración del cuarto brazo del aeropuerto Ben Gurión.

Debido al aumento constante en el número de pasajeros, se inauguró el cuarto brazo, lo que permitirá la salida simultánea de 32 aviones en vuelos internacionales. El Ministro de Transporte Israel Katz anuncio : “El aeropuerto de Ben-Gurion se ha trasladado de la categoría de aeropuerto pequeño al de los más grandes del mundo”.

La inauguración oficial del cuarto brazo de la Terminal 3 y la expansión del espacio aéreo, hara frente al aumento en la cantidad de pasajeros que comenzó con la aplicación de la política de “cielos abiertos”. El nuevo brazo lleva el nombre de Haim Corfu z”l, ex ministro de Transporte, que anteriormente fue presidente de la junta de directores de la Autoridad de los Aeropuertos en Israel. Asistieron al evento el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Transporte Israel Katz, la familia de Corfu y altas autoridades del aeropuerto.

La ampliación de la terminal, se extendió sobre un área de 17 mil metros cuadrados, con una inversión de u$s 700 millones. El proyecto incluyó la adición de tiendas Duty Free, sala VIP, nuevos estacionamientos de aeronaves, mangas dobles con aire acondicionado de doble vidrio, puentes y puertas en las puertas de salida de los aviones, sistemas de aterrizaje con las tecnologías más modernas para el aterrizaje de aeronaves

El Ministro de Transporte Katz decidió llamar al cuarto brazo en nombre de Haim Corfu, quien se desempeñó como presidente de la coalición durante el gobierno de Begin y durante el 10º Knesset, fue nombrado Ministro de Transporte, donde sirvió durante 8 años. Más tarde fue nombrado presidente de la Autoridad de Aeropuertos de Israel.

El nuevo brazo permitirá la salida simultánea de 32 aviones en vuelos internacionales, y está destinado a hacer frente al aumento constante en el número de salidas y llegadas en el aeropuerto Ben-Gurion, que se espera llegue a 23 millones de pasajeros en 2018, un aumento de aproximadamente 20% en comparación con 2017. El próximo año, se espera que el Aeropuerto Ben Gurion alcance la categoría de los aeropuertos más grandes del mundo, en 2019 se espera que el número pasajeros llegue a 25 millones al año.

El Primer Ministro Netanyahu dijo en su discurso: “cuando se iba a esperar a pasajeros en el antiguo aeropuerto se esperaba afuera en una terraza bajo el cielo, y hoy es imposible identificar como era en el pasado.

Netanyahu recordó al Ministro de Transporte fallecido Corfu, y dijo: “Fue miembro del Etzel , miembro del partido Jerut y del Likud, activó en la vida pública como Ministro de Transporte y Presidente de la Autoridad del Aeropuerto, y ha trabajado en nombre de Israel hace ya unos 70 años. Cuando se declaró la independencia, Corfu no estaba en el pais ya que estaba prestando servicio en África , por lo que hay un cierre de círculo. Será inmortalizado en la puerta del país “.

El ministro de Transporte, Israel Katz, dijo: “La revolución de cielos abiertos que comenzó hace cinco años transformó al aeropuerto Ben Gurion, de aeropuerto pequeño al campo del más grande del mundo. La competencia en la industria ha llevado a la apertura de nuevas rutas a Israel y la incorporación de vuelos de aerolíneas que ofrecen paquetes de vuelos a precios particularmente atractivos, ahorrando al consumidor israelí una cantidad considerable de dinero “.

Fuente: Diario Judío Mexicano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here