Un legislador israelí comparó los ataques políticos a Benjamín Netanyahu con el asesinato a Itzjak Rabin

«Lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu está experimentando es similar al asesinato del primer ministro Itzjak Rabin, con la excepción de que preserva la vida», dijo a la radio israelí el legislador Miki Zohar, colega de Netanyahu en su partido Likud y presidente de un comité de la Knéset.

La plática de Zohar con Radio Haifa versó sobre las recomendaciones de la Policía de Israel hacia el Fiscal General para que acuse a Netanyahu por corrupción bajo los cargos de dos casos, llamados “1000” y “2000”, que involucran, respectivamente, obsequios de multimillonarios que son considerados sobornos y un trato ilegal con un medio periodístico.

Zohar dijo que en su opinión, “lo que estamos viendo hoy es el asesinato político de un primer ministro que incluye persecución política”, dijo, y agregó que las acciones se hicieron en 1995, en las que Rabin fue asesinado a tiros en Tel Aviv durante una protesta, son tan graves ahora como lo fueron entonces. Netanyahu, señaló, “no le han quitado la vida”, pero el primer ministro y su familia han pasado por “prácticamente todo”. “Es un asesinato, en todo sentido de la palabra”, dijo Zohar.

Comparó el asesinato antidemocrático de Rabin “por un detestable asesino” con lo que denominó los intentos antidemocráticos de eliminar a Netanyahu.

“Sí, hago la comparación”, dijo Zohar. “Comparo el asesinato de Rabin y lo que se le está haciendo al primer ministro. Porque lo que le están haciendo al primer ministro lo es todo, además de quitarle la vida. Están haciendo todo lo posible por sacarlo de su cargo y no lo critican. De todos modos, por eso es tan grave [como el asesinato de Rabin] “.

Zohar también acusó a la policía de ser parcial en contra de Netanyahu. “No es objetivo”, afirmó Zohar. “Tengo una teoría conspirativa de que Segelovich (ex jefe de investigaciones de la policía), un amigo de los investigadores, que solía trabajar con ellos y comandar algunos de ellos, y [el líder del partido Yesh Atid] Yair Lapid, están planeando un acuerdo conjunto para eliminar al primer ministro de su cargo por medios no democráticos”.

Ayer, importantes funcionarios de compañías de telecomunicaciones y confidentes fueron detenidos por la Policía por estar implicados en la investigación sobre corrupción contra Netanyahu.

La policía sospecha que Shaul Elovitch, propietario del sitio de noticias de Walla! y accionista mayoritario de la compañía Bezeq, influyó en la cobertura favorable de Netanyahu en el sitio de noticias a cambio de beneficios.

El director general del Ministerio de Comunicaciones, Shlomo Filber, está acusado de permitir ilícitamente que Bezeq compre acciones de Yes, un proveedor de cable satelital. Filber fue nombrado por Netanyahu, quien también se desempeñó como ministro de Comunicaciones antes de entregar la cartera a Ayoub Kara del Likud.

 

Vía Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here