Una mujer israelí murió tras caer la grúa de un edificio sobre su auto

La mujer fue identificada como Netta Rotman, de 52 años, alta funcionaria en Access Israel, un grupo de defensa de los derechos de los discapacitados. Los paramédicos que llegaron a la escena intentaron resucitar a Rotman, pero no lo lograron.

Rotman era abogada defensora de los derechos de los capacitados y falleció en Kfar Saba, cuando la cabeza de una grúa colapsó desde una obra en construcción sobre su automóvil.

Tenía 52 años, era discapacitada y estaba saliendo del estacionamiento del centro comercial Sharona Mall de la ciudad cuando la grúa de un edificio cercano cayó sobre su vehículo, a pocos metros del shopping, aplastándolo.

Resultado de imagen para Netta Rotman

El administrador del sitio, su gerente de seguridad y el operador de la grúa fueron detenidos por la policía para ser interrogados.

El fundador del Foro para la Prevención de Accidentes de Trabajo, publicó que, al igual que con muertes anteriores en circunstancias similares, estos accidentes son comunes. De acuerdo con un grupo de Facebook que documenta los accidentes en las obras, seis trabajadores murieron en obras de construcción desde el comienzo de 2018.

En septiembre de 2016, seis empleados de la construcción murieron cuando se derrumbó un estacionamiento de cuatro pisos en el barrio de Ramat Hahayal, en el norte de Tel Aviv.

Tras el fatal accidente, los legisladores renovaron las llamadas para mejorar los estándares de seguridad en las obras y organizaron una investigación parlamentaria sobre la muerte de los trabajadores de la construcción en dichos accidentes.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here