Revelan una carta de Einstein agradeciendo a un estadounidense por ayudar a los judíos a huir de la Alemania nazi

Una mujer de Chicago reveló una carta que Albert Einstein envió al padre de ella, agradeciéndole sus esfuerzos por rescatar a los judíos de la Alemania nazi.

Enid Bronstein dijo a WGN TV de Chicago que Einstein envió la misiva a su padre David Finck en junio de 1939, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchos judíos intentaron huir del régimen de Hitler.

Finck, un financista de Nueva York, ayudó a la emigración de varios de esos refugiados.

“Puedo ofrecer mis más sinceras felicitaciones por el espléndido trabajo que han realizado en nombre de los refugiados”, dijo Einstein en la carta.

“El poder de resistencia que ha permitido al pueblo judío sobrevivir durante miles de años se ha basado en gran medida en las tradiciones de ayuda mutua”, escribió. “No tenemos otro medio de defensa propia que nuestra solidaridad y nuestro conocimiento de que la causa por la que estamos sufriendo es una causa trascendental y sagrada”.

Él agregó: “Debe ser una fuente de profunda gratificación para ustedes hacer una contribución tan importante para rescatar a nuestros compañeros judíos perseguidos de su calamitoso peligro y guiarlos hacia un futuro mejor”.

WGN TV dijo que se sabe que el físico nacido en Alemania escribió varias de esas cartas en 1939. La de Bronstein es la tercera en aparecer.

Bronstein dijo que había guardado la carta encerrada en una caja de seguridad durante los últimos 50 años.

“Quería conservar la carta para mostrársela a mis hijos y nietos para que reciban el mensaje de que cada contribución, sin importar cuán pequeña sea, es importante”, dijo.

Ahora ha dicho que donará el artículo al Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU. en Washington DC.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here