Un israelí fue secuestrado en Nigeria y pidieron rescate a cambio de su liberación

Un ciudadano israelí de 62 años fue secuestrado por militantes armados en Nigeria y pidieron rescate para liberarlo.

El hombre, que trabaja para una compañía israelí, fue raptado en las afueras de la capital del país africano, Abuya, produciéndose un fuerte intercambio de disparos el pasado viernes, logrando los secuestradores llevárselo a un escondite.

Este martes, después de largas negociaciones entre los secuestradores y la gerencia de la compañía en la cual el civil y el personal de seguridad trabajaban, fue liberado.

El Departamento para Israelíes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Israel en Nigeria, incluido el Embajador Guy Feldman, el Cónsul Nadav Goren y el oficial de seguridad de la embajada, participaron y ayudaron en todas las gestiones necesarias con las autoridades pertinentes en Nigeria y en Israel.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta índole. Hace tres años, un civil israelí de 42 años que trabajaba para una empresa de construcción cerca de la capital de Abuya fue asesinado durante un intento de secuestro. Cuatro secuestradores habían llegado a la entrada del sitio de construcción y se apoderaron del israelí para secuestrarlo en busca de un rescate. Durante el intento de secuestro, un guardia en un sitio de construcción intentó evitar esto junto con otro israelí. Durante una discusión con los secuestradores israelíes, este intentó escapar y fue asesinado a balazos. El guardia resultó levemente herido luego de ser golpeado en las manos. El otro israelí salió ileso.

 

Vía Israel Hoy

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here