Desde Turquía consideran «extremadamente preocupante» la decisión de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén

Turquía calificó como “extremadamente preocupante” la decisión de Estados Unidos de abrir su embajada en Jerusalén en mayo próximo, en coincidencia con el 70 aniversario de la declaración de la Independencia de Israel.

“El anuncio del Gobierno de EEUU de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo muestra su insistencia en destruir los esfuerzos de paz en la región”, indicó el Ministerio de Exteriores turco.

“Esta decisión muestra que (Washington) no ha escuchado, y aún peor, no le importan las voces de la conciencia de la comunidad internacional”, añadió.

“Esta decisión muestra la insistencia de la Administración estadounidense en dañar las bases para la paz pisoteando el derecho internacional, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Jerusalén”, apuntó la Cancillería turca.

“Turquía continuará su esfuerzo por proteger los derechos legítimos del público palestino…contra esta decisión extremadamente preocupante de EEUU”, añade el ministerio de Ankara.

La fecha del traslado se considera en gran medida simbólica, ya que se considera que la logística para una reubicación permanente tardará mucho más tiempo. La mayor parte del personal de la embajada continuaría operando desde Tel Aviv durante una primera etapa.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here