Falleció Kaya, la mascota que adoptó la familia Netanyahu

La mascota de la familia Netanyahu, la perra Kaya de raza mixta, falleció el lunes a los 13 años de edad tras un fuerte deterioro en su salud. La familia del primer ministro la adoptó en el año 2015 y en el corto tiempo que pasó con ellos estuvo muy presente a nivel familiar, a tal punto, que estuvo en algunas visitas oficiales de mandatarios y figuras que pasaron por la casa del Biniamín y Sara, como por ejemplo: John Kerry y Conan O´Brien, entre otros.

En una publicación que realizó en su cuenta de Facebook el primer ministro israelí aseguró: «Ella trajo tanta felicidad  y luz a nuestras vidas. Aprendimos sobre la conciencia animal de Kaya. Nos complació brindarle un hogar y una familia en el proceso de agregarle años a su vida». Según confirmó el mandatario israelí, hace dos meses, colapsó su hernia de disco lo que provocó una parálisis en su cuello. Fue operada en dos oportunidades y tras los tratamientos que afrontó los veterinarios le comunicaron a la familia la triste noticia. Inmediatamente, Sara, Biniamín y sus dos hijos la fueron a despedir.

En los dos años y medio que vivió con la familia del primer ministro protagonizó varios escándalos: mordió, al menos, a cuatro ministros y un seguridad de la oficina de Netanyahu. Lo que derivó en una ley llamada «Ley Kaya», aprobada por la Knéset, que permite a los dueños de los perros que sus animales estén en cuarentena en sus domicilios,en vez, de ponerlos en una perrera.

Según el diario israelí Haaretz, todavía no esta muy definido si la familia del primer ministro volverá a adoptar a un nuevo perro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here