Antes de dejar la presidencia de la IHRA, Suiza presentará la exposición de Carl Lutz en Rosario

La Embajada de Suiza en Argentina junto a la filial de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas de Rosario y el gobierno de Santa Fe realizarán la presentación de la exposición «Carl Lutz y la Casa de Cristal» el próximo martes 6 de marzo en horas del mediodía en la sede de la gobernación de la capital rosarina.

La última actividad que realizará la embajada Suiza en el marco de la presidencia de la International Holocaust Remembrance Aliance (IHRA), que tuvo a cargo durante todo el 2017,  será la inauguración de esta exposición que recorrió varias provincias de Argentina y que también estuvo en Capital Federal y en La Plata. Cabe señalar, que la secretaría de Derechos Humanos que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, a través de una resolución, declaró de interés la exposición «Carl Lutz y la Casa de Cristal» que se presentará la próxima semana en la sede de la gobernación de la ciudad rosarina. 

Suiza como país deberá de dejar la presidencia de este organismo internacional, el próximo jueves 8 de marzo. Se realizará un acto de traspaso de mando a Italia en la residencia del embajador suizo acreditado en nuestro país, Hanspeter Mock, quien simbólicamente, le traspasará la presidencia de la IHRA a Italia.

El país a cargo de la presidencia de la este organismo internacional con sede en Berlín que se fundó en 1998, del cuál la Argentina es parte, se compromete a realizar acciones y actividades culturales y educativas tendientes a preservar la memoria de lo sucedido durante el Holocausto y, además, generar, una conciencia social sobre los terribles actos cometidos por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here