Irán confirmó que triplicó su producción de misiles

Un alto oficial iraní se jactó de que Teherán triplicó su producción de misiles, mientras la comunidad internacional se esfuerza por limitarla.

Durante una intervención en su cuartel general, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, general Amir Ali Hajizadeh, condenó a las potencias mundiales, y también a Israel, por su “hipocresía” en tratar de contener las aspiraciones militares de Irán y limitar su producción de misiles.

“En el pasado teníamos que explicar nuestras acciones a varios organismos, pero ya no más”, expresó el militar. “La ley del mundo está en manos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y el régimen sionista, y ellos han escrito estas leyes con arrogancia. Pero si ellos quieren, las cambian”.

Apenas dos días atrás, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, visitó Teherán y pidió al régimen teocrático de los ayatollahs que frene su programa de misiles.

Le Drian dijo que aún hay “mucho trabajo por hacer” en el programa de misiles de Irán tras reunirse con altos funcionarios iraníes, incluyendo el presidente Hassan Rohani y el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif. Irán rechazó sus pedidos.

Rohani dijo después de reunirse con Le Drian, que “preservar el acuerdo nuclear demostrará al mundo que la negociación y la diplomacia son la mejor opción para resolver los problemas; mientras que su colapso significará que las negociaciones políticas son una pérdida de tiempo”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here