Heiko Maas a Netanyahu: «Alemania siempre estará del lado de Israel»

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, garantizó hoy (26.03.2018) a Israel la solidaridad de Alemania en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, en Jerusalén durante un viaje de dos días al país. Maas aludió al 70 aniversario de la creación del Estado de Israel para «el desarrollo de la amistad entre los dos países», durante este año, y apostó por profundizar en las relaciones con la sociedad civil israelí.

A pesar de los numerosos temas de debate, entre los que mencionó como puntos conflictivos el acuerdo nuclear con Irán y la solución de dos Estados, Maas dijo que «en todas estas cuestiones, Alemania siempre estará del lado de Israel».

Solución de dos Estados

A pesar del estancado proceso de paz entre Israel y los palestinos, Maas intercedió también a favor de una solución de dos Estados en el conflicto de Oriente Próximo. «El Gobierno alemán se ha declarado siempre partidario de una solución de dos Estados, y eso es algo que no va a cambiar», dijo durante una rueda de prensa en Ramala ofrecida después con el ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, tras un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abbas.

Por su parte, Netanyahu insistió en su rechazo al acuerdo nuclear firmado por la comunidad internacional con Irán: «Compartimos los intereses de muchas personas en la región para impedir el rearme de Irán y frenar la marea de la agresión iraní que es un tsunami en nuestra región», señaló.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con romper el acuerdo, mientras que Alemania lo defiende. «Creo que coincidimos totalmente en casi todos los objetivos», aunque hay diferencias en cuanto a cómo alcanzarlos, dijo Maas, mostrándose conciliador.

Fuente: Deutsche Welle

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here