Desde el norte hasta el sur: cómo se va a vivir los 70 años del Estado de Israel

El Ministerio de Cultura y Deporte de Israel llama al público a participar en las celebraciones del 70 aniversario del Estado que tendrán lugar en todo el país.

Las festividades comenzarán la noche del miércoles 18 de abril con la tradicional ceremonia de encendido de 12 antorchas en el Monte Herzl, una por cada una de las tribus de Israel, y se extenderán hasta el sábado 21 de abril con un festival de música en el Parque Beer Sheva.

Miércoles 18 de abril – Aleluya Israel
Tras la ceremonia de encendido de las antorchas, la canción “Aleluya” se transmitirá simultáneamente en varios lugares del país y en varias comunidades judías de todo el mundo:

Noche azul y blanca – 70 kilómetros de fiestas en la playa
Fiestas en las playas de Israel que durarán toda una noche a lo largo de 70 kilómetros desde Tiberias hasta Eilat.

Jueves 19 de abril – Desfile de luz israelí
Un desfile nocturno de luz en honor a la innovación israelí a lo largo de la Avenida Namir en Tel Aviv. Durante el día se llevará a cabo el tradicional Concurso Internacional de la Biblia y la ceremonia de entrega del Premio Israel en Jerusalén, entre otros eventos.

Viernes 20 de abril – Danzas del 5 de Iyar
Fiestas callejeras en todo el país con la participación de artistas e instructores de baile, en homenaje a las espontáneas danzas en las calles que estallaron tras la Declaración de Independencia hace 70 años.

Sábado 21 de abril – La banda sonora del país
70 horas de celebraciones en el Parque Beer Sheva. Un evento musical que representará la auténtica banda sonora de la sociedad israelí en honor a los creadores, artistas y grandes canciones a lo largo de los 70 años del Estado de Israel.

Fuente: Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here