70 años del Estado de Israel: el presidente de Honduras encenderá la antorcha en el Monte Hertzl

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández confirmó no solo que asistirá a la ceremonia de celebración de los 70 años del Estado de Israel el próximo jueves 19 de abril sino que además fue elegido para encender la antorcha en el Monte Hertzl. Es la primera vez que un Jefe de Estado de otro país lo hará.

El diario digital Ynet aseguró que el presidente hondureño hará el encendido de antorcha en nombre del Centro para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MFAIC), en el cuál el dignatario se graduó en 1992.

El MFAIC fue fundado como organismo nacional de ayuda y cooperación de Israel. Hasta la fecha se ha formado a casi 30.000 alumnos de unos 140 países en diversos campos como la educación, la ciencia y la medicina.

Honduras fue uno de los nueve países que rechazó junto a Estados Unidos la votación que realizó la Asamblea General de las Naciones Unidas, de reconocer Jerusalem como capital del Estado israelí. Además, el país hondureño fue uno de los que decidió trasladar su embajada a la ciudad de Jerusalén, al igual que lo está haciendo el país que preside Donald Trump.

Fuente: La Prensa Honduras

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here