La televisión palestina difundió imágenes de víctimas del Holocausto como «árabes asesinados por judíos»

La estación de televisión oficial de la Autoridad Palestina malversó una foto que mostraba cadáveres en un campo de concentración nazi, presentándolos como árabes asesinados por judíos en la fortificación de Deir Yassin en 1948.

En un informe del 9 de abril sobre el 70 aniversario de los eventos de Deir Yassin, Palestine TV usó una imagen del Campo de Concentración nazi en Nordhausen, originalmente un subcampo de Buchenwald, para describir lo que sucedió en la batalla de Deir Yassin de 1948, cuando estaba en proceso de las fuerzas británicas del territorio como parte del fin del Mandato Británico de Palestina.

Sitio web islamista publica la misma imagen de judíos asesinados durante el Holocausto y difunde el mito de la “masacre de Deir Yassin”. (Captura de pantalla)Sitio web islamista publica la misma imagen de judíos asesinados
durante el Holocausto y difunde el mito de la “masacre de Deir Yassin”.

Los árabes, que desde 1967 se hacen llamar palestinos, se refieren a la batalla que perdieron como “la masacre de Deir Yassin”. El pueblo estaba ubicado a la entrada de Jerusalem, donde se encuentra el barrio de Givat Shaul en la actualidad.

Durante el enfrentamiento entre milicias judías y árabes, los grupos judíos Irgun y Lehi ingresaron a la ciudad que había comprado armas en el mercado negro egipcio una semana antes. El número de muertos se disputa: mientras algunos sostienen que murieron 254 árabes, otros recuentos con mejor respaldo en investigaciones pusieron la cifra en 107.

La imagen original, tomada justo después de la liberación del campo de concentración por el ejército estadounidense, fue cuidadosamente distorsionada por la televisión palestina, por lo que las imágenes de los cadáveres con uniformes de rayas, de los soldados estadounidenses y de los edificios del campo de concentración fueron suprimidas.

Una imagen de las víctimas judías del Holocausto que la televisión palestina adulteró y presentó como una imagen de las víctimas árabes de la masacre de Deir Yassin en 1948 (PMW)

Palestine TV agregó la siguiente leyenda: “Cuando mataron y mutilaron los cuerpos de 250 mujeres, niños y residentes ancianos”. La leyenda se refiere a los eventos en la batalla de en la que las milicias judías se impusieron sobre los árabes en la fortificación de Deir Yassin.

El video de televisión también incluyó una foto de las víctimas de la masacre de palestinos en 1982 en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatilla en el Líbano. Luego, cientos de palestinos fueron masacrados por milicianos maronitas. La foto de la masacre de Sabra y Shatilla también fue tergiversada, ya que mostraba los cadáveres árabes de la batalla de Deir Yassin.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here