Seis terroristas de Hamás murieron en una explosión en Gaza y culparon a Israel

Fuentes médicas de la Franja de Gaza reportaron que seis palestinos murieron y otros tres resultaron heridos durante una explosión en una vivienda en el centro del enclave costero, al oeste de Dir el Balaj.

Una fuente de Gaza reveló que los fallecidos eran miembros de la unidad de ingeniería del ala militar de Hamás y que perecieron cuando estaban desarmando un misil que no estalló, que había sido lanzado desde un caza F-16 israelí durante la Operación Margen Protector, el último conflicto en el área en 2014.

Según un reporte de Gaza, en el incidente fallecieron dos comandantes del grupo terrorista islámico Hamás: el comandante de la unidad de ingeniería y el comandante de la unidad de comunicaciones.

El ala militar de Hamás anunció que “en el marco de una compleja operación de seguridad e inteligencia llevada a cabo por el ala militar para enfrentar un incidente de seguridad grande y peligroso preparado por el enemigo sionista contra la ‘Resistencia’ (eufemismo por Hamás) hubo un crimen atroz contra nuestros combatientes de la jihad, próximamente difundiremos nuevos detalles”.

Otros reportes sugieren que los terroristas estaban desarmando un equipo de comunicaciones militar israelí que tenía incorporado una bomba caza bobos.

Los fallecidos fueron identificados como Taher Essam Shahin, de 29 años; Wissam Ahmed, 37; Musa Ibrahim Salman 30;  Mahmoud Walid, 34; Mahmoud Mohammed al Touashi, 27; y Mahmoud Saeed Hilmi al Qshahawi 27. Hamás calificó a todos ellos de “mártires”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here