Salió de prisión el soldado israelí declarado culpable de homicidio a un terrorista

El ex soldado Elor Azaria, quien había sido encontrado culpable de homicidio tras matar a un terrorista neutralizado en Hebrón, fue liberado después de cumplir una sentencia de nueve meses.

Azaria, cuya fecha original de liberación fue el 10 de mayo, pidió ser liberado dos días antes para poder asistir a la boda de su hermano.

Los comandantes de la prisión 4 en Tzrifin decidieron aceptar su solicitud después de cumplir con los términos que permiten la liberación anticipada en tales circunstancias.

Resultado de imagen para Elor Azaria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien los periodistas le preguntaron sobre su liberación antes de partir para un viaje corto a Chipre, declaró: “Me alegra que este evento haya llegado a su fin”.

En marzo, la junta militar de libertad condicional decidió otorgar la solicitud de Azaria de disminuir un tercio de su sentencia de 14 meses. Fue sentenciado inicialmente a 18 meses, pero el Jefe de de Estado Mayor, Gadi Eizenkot, aceptó su pedido y eliminó cuatro meses de su encarcelamiento.

Azaria fue declarado culpable de homicidio involuntario en febrero de 2017 después de matar a tiros a Abed al Fatah a-Sharif, que recibió un disparo y resultó gravemente herido después de apuñalar a un soldado en Hebrón. Azaria, quien llegó a la escena después de que el incidente ya había terminado, le disparó al terrorista en la cabeza 11 minutos después del ataque.

En su condena, los jueces determinaron que “no había justificación para el disparo”. El hecho de que haya un terrorista sobre el terreno que trata de quitar la vida a los soldados no justifica una acción desproporcionada y el disparo de Azaria era inconsistente con las reglas de abrir fuego, sostuvo la sentencia.

Amigos y simpatizantes pusieron grandes carteles frente a su casa diciendo “Es tan bueno tenerte en casa. Elor, el soldado de todos nosotros”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here