La Embajada de Estados Unidos se trasladará hoy a Jerusalén

El edificio de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que abrirá este lunes, está situado en el barrio de Arnona y hasta ahora servía como oficina consular.

Washington anunció la intención de construir un nuevo edificio más adelante, en un lugar que todavía no fue revelado.

“Al principio la embajada temporal de Arnona tendrá los despachos del embajador y de un número reducido de personal”, dijo una fuente de la administración estadounidense.

“Durante las primeras fases del traslado de la embajada el embajador trabajará a medias entre Tel Aviv y Jerusalén, porque es un proceso de varios años”, añadió.

El edificio, que abrió sus puertas al público en 2010, alberga los servicios consulares, que se mantendrán en el mismo lugar.

La embajada está situada a unos dos kilómetros del turbulento barrio palestino de Jabal Mukaber, donde nacieron varios de los autores de ataques antiisraelíes recientes.

Aunque no estará Donald Trump, sí se espera una importante delegación de Washington, liderada por el vicesecretario de Estado John Sullivan, la hija de Trump, Ivanka, su marido y asesor del presidente, Jared Kushner, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según el diario local Haaretz, el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu asistirán a la inauguración de hoy.

Cabe destacar que el mes pasado Paraguay se sumó a la lista de países en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. El ministerio de Exteriores anunció que trasladará su embajada desde Tel Aviv a la ciudad sagrada a fines de mayo.

Cartes anunció en abril su intención de trasladar la embajada a Jerusalén, tal como lo hará en dos días Guatemala, en un acto al que asistirá el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Además, la República Checa anunció la apertura de un Consulado honorario este mes como primera fase para la reubicación de su embajada. Honduras, en tanto, espera ratificar una moción parlamentaria al respecto y Rumania ha mostrado también su disposición a trasladarla.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here