Louisiana firmó una orden que impide contratar empresas que promuevan el boicot contra Israel

El Estado de Louisiana se ha convertido en el vigésimo Estado en hacer ilegal hacer negocios con compañías que promuevan el boicot contra Israel.

El gobernador demócrata, John Bel Edwards a través de una orden ejecutiva firmó una orden que prohíbe que el Estado de Louisiana contrate cualquier empresa que participe abiertamente de un boicot contra el Estado de Israel, y la orden mencionan específicamente, al BDS (Boicot de Desinversión  y Sanciones).

Conforme a la orden, un proveedor debe certificar por escrito, cuando se presenta una oferta o cuando se adjudica un contrato de compra, eso: no está entablando un boicot contra Israel; y, durante la vigencia de sus obligaciones contractuales, se abstendrá de boicotear a Israel. La orden también pide al comisionado de administración estatal que rescinda los contratos estatales existentes con las compañías si actualmente están boicoteando a Israel o apoyando a quienes sí lo hacen.

El gobernador demócrata con relación a está orden que firmó aseveró: «Israel es el aliado más cercano de Medio Oriente y un faro de democracia para la región».

A principios de este año, el consejo de la ciudad de Nueva Orleans aprobó y rescindió una resolución redactada por activistas anti-israelíes.

Fuente: Israelnoticias.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here