Yuval y Racheli, la pareja judía que celebró su casamiento en el Monte del Templo

El Monte del Templo fue abierto a los visitantes judíos el lunes, después de las restricciones a las visitas no musulmanas durante el cierre del mes islámico de Ramadán.

Entre los visitantes judíos al sitio sagrado el lunes se encontraba una joven pareja de Tel Aviv, Yuval y Racheli, quienes decidieron celebrar una ceremonia de boda en el Monte del Templo.

Acompañados por sus hijos y activistas de la organización Estudiantes para el Monte del Templo, la pareja se casó en el Monte a pesar de las restricciones impuestas por la policía israelí a instancias del Waqf. Un fideicomiso jordano que administra el Monte del Templo, el Waqf ha prohibido la oración no musulmana y las ceremonias religiosas en el Monte.

Esta no es la primera ceremonia de boda de los israelíes en el Monte del Templo. Durante el último año y medio, al menos cuatro parejas se casaron en el Monte, el sitio más sagrado en el judaísmo.

“Estamos trabajando constantemente para romper el techo de cristal que el gobierno israelí, a través de la policía, ha puesto en nuestro camino”, dijo un portavoz de Estudiantes para el Monte del Templo.

“Este tipo de ceremonia [de la boda], que atrae la atención de los medios, es una rutina entre las parejas árabes en el Monte. Solo cuando una pareja judía lo hace, las reglas cambian. Ha llegado el momento de cambiar todo eso”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here