Un centro islámico alemán recauda dinero para Hezbolá

El centro comunitario Al-Mustafa, en la ciudad de Bremen, en el norte de Alemania, se encarga de recaudar fondos para la organización terrorista Hezbolá en Líbano.

El informe recientemente publicado por la agencia de inteligencia de Bremen declaró que “el centro comunitario Al-Mustafa apoya a Hezbolá en el Líbano, especialmente mediante la recolección de donaciones”.

The Jerusalem Post descubrió la cuenta bancaria de la organización chiíta en la caja de ahorro Sparkasse de Bremen. La agencia de inteligencia (equivalente aproximado al Shin Bet) dijo que hay cerca de 60 partidarios de Hezbolá en la organización Al-Mustafa y “la asociación árabe-chiíta funciona como un punto de contacto para los musulmanes chiítas en Bremen, especialmente aquellos venidos desde el Líbano”.

El documento de inteligencia no cita la cantidad de fondos transferidos desde los partidarios de Hezbolá en Bremen a Hezbolá en Líbano. No está claro si Alemania está actualmente en la lucha contra el financiamiento terrorista sobre los flujos de financiamiento.

“Los números de participación varían mucho según los eventos [en el centro Al-Mustafa], pero podrían sumar 800 personas”, escribieron los funcionarios de inteligencia sobre la estructura organizativa del centro. El sitio web de Al-Mustafa muestra imágenes de las salas de sus escuelas y espaciosas salas de eventos. Una fotografía publicada en el sitio web de Al-Mustafa muestra al menos 10 niños pequeños vestidos con el estilo de combate de Hezbolá en los colores verde y amarillo asociados con la milicia libanesa. La bandera de Hezbolá muestra el logotipo verde sobre un fondo amarillo con un brazo levantado un rifle de asalto AK-47.

El informe de inteligencia señaló que “el apoyo del centro Al-Mustafa a Hezbolá tiene un significado importante por su colección de donaciones en relación con el Proyecto de niños huérfanos del Líbano” (Waisenkinderprojekt Libanon e.V) El sistema judicial alemán afirmó oficialmente que el gobierno cerró el proyecto de niños huérfanos de Líbano en 2015 debido a su “objetivo de financiar a los dependientes sobrevivientes de combatientes de Hezbolá muertos”. El Ministro del interior de Alemania prohibió el proyecto en 2014.

Además de Estados Unidos, Canadá, la Liga Árabe, los Países Bajos e Israel clasifican a Hezbolá como una organización terrorista. Alemania y la Unión Europea (UE) simplemente designaron a la llamada ala militar de Hezbolá como una entidad terrorista.

Aproximadamente 950 operativos de Hezbolá recaudan fondos en Alemania para Hezbolá y reclutan nuevos miembros, según los informes de inteligencia alemanes de 2017. El informe de inteligencia de Bremen dijo que las actividades adicionales del centro Al-Mustafa implican la participación en eventos y manifestaciones.

Según el informe, “como todos los años, los simpatizantes y partidarios de Hezbolá en toda Alemania participaron públicamente en la manifestación contra Israel para el Día internacional de Quds el 23 de junio de 2017. Los participantes de Bremen también participan regularmente en el Día de al Quds”.

El fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini, inauguró en 1979 el Día de Quds como una manifestación mundial para pedir la destrucción del Estado Judío. La manifestación del Día al-Quds en Berlín también es un punto caliente para los defensores de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) dirigida a Israel. Bremen es un bastión de los activistas del BDS y el alcalde de la ciudad, Carsten Sieling, no ha seguido el ejemplo de los alcaldes de Munich, Berlín y Frankfurt que han prohibido el espacio municipal y los fondos a los grupos de BDS.

Irán financia a su principal aliado de Medio Oriente, Hezbolá, con $ 700 millones cada año. La canciller alemana Angela Merkel dijo después de reunirse el jueves con el rey Abdullah de Jordania en Ammán: “Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones urgentes”. Se negó a decir si tomará medidas contra Hezbolá en Alemania o etiquetará a las Guardias Revolucionarias de Irán (IRGS) como una organización terrorista.

El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, dijo la semana pasada: “Aquí en Alemania, he pedido al gobierno alemán que apoye nuestros esfuerzos para evitar que una aerolínea llamada Mahan Air utilice el espacio aéreo y los aeropuertos alemanes. Sabemos que Mahan Air ha sido utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán [IRGC] como un modo de transporte de armas, recursos y combatientes, por lo que estamos pidiendo a nuestros aliados que nos ayuden a detenerlos”.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here