Twitter bloqueó en Israel las cuentas de los grupos terroristas Hamas y Hezbollah

Twitter ha bloqueado dos cuentas pertenecientes a Hamas y ha cerrado o bloqueado unas 35 cuentas activas de Hamas y Hezbollah en Israel.

Los bloqueos y cierres se producen aproximadamente dos semanas después de que el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos de Israel, Gilad Erdan, enviara una carta al director general y al presidente ejecutivo de la red social que decía que Twitter había sido «en gran medida irresponsable a las solicitudes de las autoridades israelíes de eliminar contenido terrorista y cerrar abajo cuentas terroristas «.

Erdan dijo en la carta que «permitir que las organizaciones terroristas operen libremente y difundir sus mensajes a través de su plataforma puede ser una violación de la ley israelí existente con respecto a brindar apoyo a las organizaciones terroristas».

La carta proporcionaba una lista parcial de cuentas de Twitter afiliadas a organizaciones terroristas y amenazaba con acciones legales si no se eliminaban.

El lunes, una visita a la página de Twitter de @hamasinfo desde una cuenta de computadora israelí decía: «la cuenta de @ hamasinfo ha sido retenida en Israel en respuesta a una demanda legal».

Sin embargo, se puede acceder fuera de Israel, donde contiene una advertencia que dice «Atención: este perfil puede incluir contenido potencialmente confidencial».

Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here