Hallaron a la israelí que había desaparecido en México

La israelí Tal Kalin Samira, una mujer de 22 años de edad de nacionalidad israelí que se reportó desaparecida en Oaxaca, México, fue encontrada sana y salva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca lanzó para su localización la Alerta Rosa, programa local para la búsqueda de mujeres desaparecidas, señalando que fue vista por última vez el día 10 de julio en Puerto Escondido. La versión inicial indica que habría tomado un vehículo de transporte público desde el mencionado destino turístico para regresar a la capital de Oaxaca, según señaló un reporte del diario El Universal.

El programa de Alerta Rosa fue implementado a partir del pasado mes de abril como parte de una reforma legal que busca proteger a las mujeres ante la ola de violencía y los femicidios que se han presentado en los últimos meses.

A horas de ser lanzada la Alerta Rosa, Israel Hayom reportó la noticia en Israel a través de su portal de internet, y de acuerdo al propio diario, la propia Samira vio la noticia, ante lo cual buscó la manera para comunicarse de manera inmediata con su familia.

La madre de la chica, Andrea Samira, comentó al diario lo sucedido el día que se dejó de tener contacto con ella, cuando realizó un viaje que tendría como duración cerca de 7 horas: “Ella decidió cambiar su ruta al minuto 90 [del trayecto] pero no nos avisó nada”.

Tal Kalin, sana y salva en Oaxaca, se comunicó a primera hora con su familia y su madre reveló que regresaría la próxima semana a Israel.

“Recibí una llamada telefónica a las 4:00 AM y, gracias al reporte, algunos se contactaron con ella y se comunicó con nosotros. El próximo lunes estaría aterrizando en Israel. Fue muy extraño que no hablara conmigo, porque a lo largo de estos 8 meses que ha estado viajando hemos hablado todo el día, y ahora simplemente llegó a un área aislada que no tenía planeado visitar y en la que no pudo contactarse conmigo”, comentó la madre al diario israelí.

 

Vía Israel Hayom / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here