Hamas amenaza «la seguridad de todo Israel» por el cierre del cruce Kerem Shalom

El grupo terrorista Hamas advirtió el lunes a Israel de “consecuencias peligrosas” sobre sus nuevas restricciones en un cruce comercial con la Franja de Gaza, ya que los administradores del paso de Rafah que une Egipto con el enclave palestino anunciaron que su cruce también se cerraría en ambas direcciones el martes.

“El cierre por la ocupación israelí del cruce Kerem Shalom y la privación de Gaza de las necesidades más simples de la vida es un crimen contra la humanidad que se agregará a su lista de crímenes a expensas del pueblo palestino, incluidos los que viven en la Franja”, dijo El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum en un comunicado publicado en el sitio web oficial de la organización.

“Estas medidas vengativas reflejan el grado de opresión y la fealdad del crimen que enfrenta Gaza, que tendrá consecuencias peligrosas por las cuales la ocupación asumirá la plena responsabilidad”, dijo el grupo terrorista.

La declaración se produjo mientras los funcionarios que manejan el cruce de Rafah anunciaron que no operará el martes en ambas direcciones, según el Centro de Información palestino vinculado con Hamas. No se dio ninguna razón para el cierre del cruce hacia Egipto, que ha estado abierto desde fines de mayo.

Más temprano el lunes, la oficina del ministro de Defensa Avigdor Liberman dijo que Israel limitará aún más el flujo de mercancías hacia la Franja de Gaza en respuesta a los continuos ataques incendiarios aéreos que emanan del enclave costero.
Entre el martes y el domingo, no entrará combustible a Gaza a través del Kerem Shalom. La entrada de alimentos y medicinas continuará, pero requerirá un permiso explícito de Israel. Además, a los pescadores de Gaza solo se les permitirá aventurarse a tres kilómetros (1.8 millas) en el Mar Mediterráneo, por debajo de los actuales seis kilómetros (3.7 millas).

La oficina de Liberman dijo que las restricciones se habían endurecido debido a los “continuos intentos de terrorismo” de Hamas, que está permitiendo, alentando y participando en el lanzamiento de artefactos incendiarios y bombas a Israel con globos y cometas.

israelnoticias.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here