Protesta masiva en Israel contra una ley sobre la gestación subrogada que excluye a los homosexuales

Cientos de personas se manifestaron en las calles de Tel Aviv para protestar contra la aprobación de una ley sobre gestación subrogada que excluye a las parejas homosexuales.

En su ‘Marcha de la Ira’, los activistas se dirigieron al complejo gubernamental de Kirya antes de ir a la plaza Habima, donde se concentraron, según informó el diario israelí Maariv.

La protesta es parte de una serie de movilizaciones convocadas en los últimos días contra la exclusión de las parejas homosexuales del proyecto aprobado por el Parlamento.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es uno de los que se opuso a que el proyecto incluyera a las parejas homosexuales. Partidos izquierdistas ya adelantaron que presentarán una enmienda para incorporarlos a la ley.

Tyler Gregory, director ejecutivo de A Wider Bridge, con sede en Nueva York y que promueve los lazos entre Israel y la comunidad LGBT del país, advirtió que los homosexuales harán frente a “crecientes dificultades” tras la aprobación de la ley.

“Como recién casado que probablemente buscará una gestación subrogada con mi marido, me tomo esta noticia de forma personal, y espero que nuestros seguidores también lo hagan”, dijo Gregory. “Puede que perdiéramos anoche, pero la lucha para construir un Israel más fuerte e inclusivo está lejos de terminar”, agregó, según informó Reuters.

 

Vía europapress

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here