Concejales de un partido político español viajaron a Cisjordania para promocionar el BDS

Ocho miembros del partido político español Podemos y un concejal de la CUP viajaron a Cisjordania. Al menos uno de ellos admitió que se iban con cargo a fondos públicos. El viaje fue promovido por la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (Rescop).

El objetivo declarado: conocer la situación política y social de la población palestina. Y tanto el desplazamiento como la estancia van a ser costeados por la partida municipal destinada a financiar los gastos de representación. Así lo reveló Pablo Hijar, concejal de Zaragoza.

Viajaron a Cisjordania Jaume Asens (Podemos), tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Neus Fàbregas (Podemos), concejala del Ayuntamiento de Valencia; Adrián Martinez de Pinillos (Podemos), concejal del Ayuntamiento de Cádiz; Mario de la Ossa (Podemos), concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo; Joan Coma (CUP), concejal del Ayuntamiento de Vic; Susanna Segovia (Podemos), diputada del Parlament de Catalunya; Elena Sevillano (Podemos) e Isabel Serra (Podemos), diputadas de la Asamblea de Madrid.

El viaje tiene programados una serie de encuentros con determinados cargos y autoridades de Palestina. Al igual que con asociaciones contrarias a Israel. En el plantel de encuentros, de hecho, está la asistencia al evento «Construcción Institucional Solidaria desde España hasta Palestina»

Según la planificación inicial, se pretende avanzar en acciones concertadas con Espacios Libres de Apartheid Israelí, con instituciones públicas y con el propósito de organizar actos o eventos de promoción de la causa palestina.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here