Más de 200 rabinos acusaron a grupos LGBT de «terrorismo agresivo y lavado de cerebro» en Israel

Ambassador Shapiro attended the Gay Pride Parade on Friday, June 8, 2012. In Gan Meir park, he met with several groups working for LGBT rights and answered questions from media about LGBT Human Rights. Prior to the kick-off of the parade, the Ambassador took to the main stage. Speaking to a crowd of thousands of marchers he emphasized the recent work of the U.S. government to raise awareness of LGBT rights around the world and acknowledged the achievements of the Israeli LGBT community to gain equal rights. After the speech, he met Embassy personnel marching in the parade with diplomats from other missions in Tel Aviv and joined them along the parade route.

Más de 200 rabinos sionistas religiosos publicaron una carta en la que critican a grupos por los derechos de homosexuales de “terrorismo agresivo acompañado de un constante lavado de cerebro mediático” y de convertir a los “pervertidos en héroes”.

La carta es una iniciativa de varios grupos ortodoxos en respuesta a las críticas contra el Gran Rabino de Jerusalén, Aryeh Stern, por sus comentarios contra la comunidad LGBT en Israel tras las manifestaciones masivas en Tel Aviv organizada por dichos grupos.

La emisora pública Kan emitió una grabación de Stern diciendo a estudiantes de yeshivá que “está prohibido tener una realidad de personas LGBT en general, pero además nadie habla de que los niños en esa comunidad llevan vidas muy extrañas y antinaturales, sin una madre y un padre”.

En su carta, los rabinos apoyaron a Stern y dijeron que “simplemente expresa la verdad eterna de nuestra sagrada Torá y la normalidad humana, con lo cual se identifica la mayoría saludable en Israel”.

Aryeh Stern

Los rabinos agregaron que la mayoría de los israelíes “están conmocionados por la provocación y la pérdida del camino de los grupos abominables, que realizan marchas insolentes en las ciudades israelíes e incluso celebran estos desfiles en Tisha B’av, un día nacional de duelo por la destrucción del Templo, que fue destrozado por el incesto y el odio injustificado, entre otras cosas”.

“Los grupos de derechos de homosexuales no lograrán destruir la noción de la familia, convertir a los pervertidos en héroes o callar a rabinos y gente sensata. A través de sus comentarios, el rabino Stern protege a los niños de Israel, que se sentirán miserables si no son adoptados por las familias normales”, dice la carta.

Los rabinos pidieron que los niños adoptados tengan “el derecho básico a vivir en una familia natural y normal para que crezcan como personas normales y mentalmente sanas”.

En respuesta a la misiva, la diputada Stav Shaffir, de la Unión Sionista, instó a estudiantes de yeshivá a que rechacen las palabras de estos rabinos.

“Me dirijo a ustedes, mujeres y hombres jóvenes que estudian con estos rabinos, para que no se desvíen por sus palabras. Ustedes son maravillosos, son gente buena, fuerte, cariñosa y sobre todo iguales. No debemos escuchar las duras palabras de los líderes que han perdido el control y están intentando por la fuerza arrastrarnos décadas atrás. La sociedad israelí se ha despertado. Manténganse fuertes”, afirma Shaffir.

Cerca de 80,000 personas se congregaron en la Plaza Rabin de Tel Aviv el domingo por la noche para protestar por la Ley de Maternidad Subrogada que excluye a homosexuales, tras una huelga sin precedentes en las principales ciudades de Israel.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here