El político británico Jeremy Corbyn llamó «criminal de guerra» a ex canciller israelí y «embajador de paz» a terrorista palestino

Tras las continuas polémicas en las últimas semanas relacionadas con el líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, nuevos reportes aparecen vinculándolo con movimientos terroristas y posturas antisemitas.

Según reportes del canal de televisión i24News, Corbyn habría participado en el año 2010 en un viaje a Israel y los territorios, junto a un grupo de lobby islámico. Durante su visita se encontró con oficiales del movimiento terrorista Hamás.

Además i24News informó que Corbyn habría evitado declarar el apoyo que recibió para realizar el viaje, por parte de la organización MEMO, considerada antisemita por la comunidad judía de Inglaterra.

Además, el también Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido llamó “criminal de guerra” a la ex canciller de Israel, Tzipi Livni. El líder del partido laborista habría realizado esta declaración en un periódico relacionado con el partido comunista inglés.

Asimismo, Corbyn habría realizado al menos cinco solicitudes como parlamentario británico para que Israel libere a Marwan Barghouti, un terrorista relacionado con diferentes atentados contra israelíes en la primera y segunda Intifada, a quien denominó “embajador de la paz”.

Las fotos del encuentro de Corbyn con miembros de Hamás:

La reunión tuvo lugar en 2015, meses antes de que el británico se convirtiera en el líder opositor.

Jeremy Corbyn junto con Abdel Bari Atwan y Azzam TamimiCorbyn junto con Abdel Bari Atwan y Azzam Tamimi

Los terroristas de Hamas en la Cámara de los Lores: Azzam Tamimi (primero de la izquierda), Mohammed Swalha (segundo de la izquierda), Jenny Tonge (tercera de la izquierda) y Daud Abdullah (segundo de la derecha)Los terroristas de Hamás en la Cámara de los Lores: Azzam Tamimi (primero de la izquierda), Mohammed Swalha (segundo de la izquierda), Jenny Tonge (tercera de la izquierda) y Daud Abdullah (segundo de la derecha)

Jeremy Corbyn saluda a Azzam TamimiJeremy Corbyn saluda a Azzam Tamimi

Corbyn también rindió homenaje a los terroristas de los Juegos Olímpicos de 1972Corbyn también rindió homenaje a los terroristas de los Juegos Olímpicos de 1972

 

Vía Aurora / Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here