Hamas utilizó una red de mujeres en Hebrón para transmitir dinero e información

El Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak), las Fuerzas de Defensa y la policía revelaron una amplia red del Hamás en la ciudad de Hebrón en Cisjordania (Judea y Samaria).

La red reclutó a varias decenas de agentes, entre ellos una cantidad importante de mujeres, que trabajaban de forma clandestina para transferir dinero e información para el movimiento terrorista.

La red estaba encabezada por Nizar Shehadeh y Faras Abu Sharah, dos miembros de alto rango en el Hamas que estuvieron en la cárcel israelí por cargos relacionados con terrorismo. Se sospecha que la red intentaba tomar el control también de la municipalidad de Hebron y las organizaciones de caridad en la ciudad.

La red trabajaba en coordinación con las centrales del Hamás en Gaza y en el exterior para promover las actividades terroristas de la organización. Según los servicios de inteligencia, el dinero transferido era utilizado para financiar atentados terroristas, enrolar a nuevos miembros a la organización, incitar a la violencia, entre otras cosas.

Además, algunos de los cabecillas del Hamás en la región, utilizaban a las mujeres para transmitir mensajes encriptados de forma secreta. A la cabeza de las mujeres, se encontraba Dina Karmi, viuda de Nashat Karmi, un terrorista del Hamás que llevó a cabo un atentado en el año 2010 en el que 4 civiles israelíes fueron asesinados.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here