Mahmoud Abbás: «¿Cese del fuego en Gaza? Sobre mi cadáver»

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbás, se expresó indignado porque el acuerdo de cese del fuego entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás está siendo formulado a sus espaldas, sin su participación.

Un alto funcionario del movimiento Fatah, en Ramallah, le dijo al Canal 10 que Abbás manifestó: “Sobre mi cadáver habrá un cese del fuego y un acuerdo de calma entre las partes”.

El funcionario citado en el reporte indicó que Abbás apuntó que la firma de un acuerdo sin el consentimiento de la AP es “ilegal” y constituye una “traición”. Además, se mostró indignado por la actitud de Egipto, que está mediando en el cese del fuego, por su disposición a dialogar con Hamás sin su presencia.

“Los egipcios no están leyendo correctamente el mapa, y están dañando los intereses nacionales palestinos. Las conversaciones con Hamas, que ha logrado gobernar en Gaza a través de una revolución y sin el acuerdo y la cooperación de la AP, es inaceptable e indica un desafío a la dirigencia palestina”, indicó el funcionario.

Un cabecilla de Hamás afirmó recientemente que el cese del fuego con Israel estaría por alcanzarse pronto, tras la festividad de Eid al Adha, la musulmana “Fiesta del Sacrificio”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here