Casi el 90% de la población israelí vive «feliz»

Con la temporada de vacaciones acercándose rápidamente y con el año judío llegando a su fin, la Oficina Central de Estadísticas ha publicado sus tablas anuales que analizan la población de Israel.

Israel tiene 8.9 millones de residentes, el 89% de los cuales dicen estar felices con sus vidas.

Estas cifras incluyen aproximadamente 6.6 millones de judíos (que representan el 74.4%), aproximadamente 1.8 millones de árabes (20.9%) y aproximadamente 0.4% pertenecientes a otros grupos minoritarios.

Este año pasado ha demostrado ser uno de los nuevos comienzos y el desarrollo en el pequeño país de Medio Oriente. Durante el año pasado, 25,000 Olim se mudaron a Israel y nacieron 175,000 bebés.

El Estado de Israel contiene 2,51 millones de hogares. 52,809 parejas se casaron a lo largo de este año, mientras que 14,819 se separaron.

Con 1.215 ciudades, Israel no es el país más grande. El 4,2% de la población de estas ciudades está desempleada, tras un ligero aumento de la tasa de desempleo durante el verano.

Aunque el país es pequeño, viajar es fácil, con 4,2 millones de conductores, 3,3 millones de vehículos y una longitud acumulada de 19,6 kilómetros. El 70% de los hogares en el estado posee al menos un vehículo.

La nación no es tímida acerca de sus sistemas educativos de alto rango, especialmente con el reciente informe en el que tanto la Universidad de Technion en Haifa como la Universidad Hebrea de Jerusalén fueron clasificadas entre las 100 mejores universidades del mundo.

En total en todo el país, hay 63 instituciones de educación superior con 313 mil estudiantes de educación superior.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here